- El Ayuntamiento de Errenteria ha creado una subvención dirigida a paliar los efectos económicos provocados por la alarma sanitaria entre el colectivo de personas integradas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, cuya actividad se haya visto afectada por la COVID-19.

Las empleadas del hogar pueden solicitar ya este complemento de 200 euros del subsidio a través de un enlace que se encuentra en la web municipal errenteria.eus o en papel a través del servicio ZU! El plazo para solicitar la subvención finaliza el 30 de septiembre.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Choque y Reactivación Económica que contiene 16 medidas para incidir tanto en el ecosistema doméstico, como en los diferentes sectores económicos que conforman el tejido local. Su objetivo es, en definitiva, mitigar el impacto económico local del coronavirus.

El importe total destinado a la presente subvención es de 15.000 euros. No obstante, si el número y cuantía de solicitudes superase la cantidad destinada, el Ayuntamiento podrá ampliarla.

Las personas que deseen solicitar las ayudas directas que se regulan en esta convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronada en Errenteria o que su lugar de trabajo sea Errenteria, estar dada de alta en el Sistema Especial de Empleados de Hogar de la Seguridad Social antes del 14 de marzo de 2020 y percibir el subsidio extraordinario por falta de actividad.

Las ayudas se concederán por orden de presentación de las solicitudes. El abono de la subvención se realizará en un único pago tras la resolución de la concesión.