- El Ayuntamiento de Pasaia informa de que en los últimos meses se han realizado más de 40 actuaciones extraordinarias en relación a la mejora de la accesibilidad y el mantenimiento urbano, tanto de las vías públicas como de las instalaciones municipales. Por ejemplo, se ha incidido en la mejora de iluminación de zonas oscuras, la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación de aseos, la reparación de aceras, la dotación de barandados y el reasfaltado de calles, entre otras intervenciones.

Además de los trabajos habituales de limpieza viaria, limpieza de interiores de ascensores, podas, recogida de residuos y voluminosos; caben destacar diversas actuaciones como la limpieza exterior de ascensores, y la limpieza especial con agua a presión en calles, plazas, parques y escaleras de todo el municipio, así como en muros (calle San Juan, trasera de la calle Pescadería) y la desratización continuada en todo el municipio.

Asimismo, se han realizado diversas actuaciones como la limpieza, pintado y tratamiento antigraffitis en edificios e instalaciones municipales; pintado de mobiliario urbano (bancos, farolas, etc.) y pasos de cebra; y la renovación de jardines y jardineras (Serafín Esnaola, plaza Axular) y la sustitución de arbolado.

De este modo, se han atendido más de 1.600 incidencias relacionadas con trabajos motivados por avisos y solicitudes trasladados por asociaciones y ciudadanos particulares.

En este sentido, el Consistorio asegura que “con estas actuaciones pretende dar respuestas y atender a las necesidades buscando también un equilibrio entre los distritos”. Por último, afirman que es voluntad del Gobierno municipal seguir realizando estas actuaciones.