- El museo y punto de información del fuerte de San Marcos, así como el punto de información de Listorreta-Barrengoloia, ubicado en uno de los accesos al Parque Natural de Aiako Harria, vuelven a abrir sus puertas. Ambos están situados en el término municipal de Errenteria.

De esta manera, las personas que se acerquen al fuerte de San Marcos, además de disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el mirador, podrán contemplar el interior del fuerte e incluso recibir información sobre las posibilidades que ofrece el entorno. Gracias a su óptima ubicación, es un observatorio privilegiado de la costa guipuzcoana.

El fuerte está abierto de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Dentro de este horario se puede visitar el museo mediante visita libre (gratuito) o mediante visita guiada (entre dos y tres euros). El museo tiene acceso desde la poterna, donde se pueden ver baterías de artillería ocultas, túneles, e incluso caponeras para defender el foso que rodea la fortaleza.

Por otro lado, los excursionistas y visitantes que se acerquen a Listorreta-Barrengoloia tendrán la oportunidad de recibir información sobre la naturaleza y el patrimonio cultural de la zona, como rutas de montaña, monumentos megalíticos, fauna amenazada, cuevas de Aizpitarte, cumbre de Urdaburu, reserva forestal de Añarbe, humedales de Malbazar, Aldura y Pagosarde, etc. Su horario será los jueves de 11.00 a 15.00, los viernes de 10.30 a 15.00 y de 16.00 a 20.00 y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 20.30 horas.