- El Ayuntamiento de Errenteria es consciente de que durante el verano la conciliación será un gran reto para muchas familias. Por ello, además de ofrecer un servicio de ludotecas adaptado a la nueva realidad, ha creado una nueva línea de subvenciones que se recoge en el plan de choque diseñado para responder a las consecuencias de la crisis sanitaria. El objetivo de esta línea de subvenciones es ayudar a la contratación de una persona para el cuidado de los niños hasta el comienzo del nuevo curso.

A través de esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía 30.000 euros. Podrán acceder a esta ayuda las unidades familiares empadronadas en Errenteria que tengan a su cargo menores de 14 años con una renta inferior a 45.000 euros.

Se atenderán las contrataciones realizadas desde el momento de la publicación de las bases hasta el 15 de septiembre y se tendrán en cuenta dos criterios: la renta de la unidad familiar y el número de horas del contrato. La cuantía máxima mensual por unidad familiar será de 600 euros.

La convocatoria se hará pública en las próximas semanas en el Boletín Oficial y se podrán hacer las solicitudes en el servicio de atención ZU! El Ayuntamiento informará del momento en que se abra el plazo.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Errenteria quiere dar un paso en las políticas de igualdad, poniendo en el centro las vidas de las mujeres del municipio y facilitando su conciliación, ya que en la actualidad la carga del cuidado de los niños recae sobre ellas.