- En la tercera fase de la desescalada, el Ayuntamiento de Pasaia ha decidido abrir los centros deportivos de Donibane y Trintxerpe. De este modo, hoy se volverán a abrir las puertas de las dos infraestructuras. Asimismo, se activará de nuevo el servicio de préstamo de bicicletas Bizibadia, y el frontón Ibaiondo de Antxo ya permanece abierto para los alquileres particulares. Tan pronto como lo permitan las autoridades sanitarias, también se abrirán las instalaciones deportivas de uso público y las instalaciones para realizar la actividad de forma libre.

Todas las instalaciones se abrirán con medidas exigentes de garantía de la salud. De este modo, el aforo de las dos será limitado al 60% y el servicio de limpieza y desinfección ha sido reforzado.

En la medida que las fases de desescalada vayan avanzando, el aforo máximo se podrá ir modificando. En la página web municipal se podrá ver un contador en el que aparece cuánta gente está utilizando los equipamientos deportivos en cada momento.

No hay que pedir cita previa. En un principio, se podrá hacer ejercicio físico a solas y, de forma progresiva, se irán programando actividades colectivas y cursos.

Se podrá hacer uso de los vestuarios y de las duchas, si bien habrá limitaciones y se deberá cuidar la distancia. De la misma manera, el espacio entre las máquinas de musculación y cardio será mayor, puesto que se han ocupado y utilizado todos los espacios libres que había en los dos centros deportivos. En la sala de fitness es imprescindible la utilización de toallas y en las zonas comunes se debe llevar mascarilla.