- El equipo de gobierno de Hondarribia presentará este jueves, durante la comisión de Hacienda que tendrá lugar en el Ayuntamiento, una propuesta de mofidicación de créditos que plantea incorporar 7,6 millones de euros a las cuentas municipales de la ciudad para el año 2020. Tal y como lo explicaron ayer desde el equipo de gobierno, de aprobarse la propuesta en la comisión, la modificación de créditos sería elevada al Pleno, que debatiría darle el visto bueno definitivo en la sesión del próximo 18 de junio.

Según el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, la propuesta se refiere a aprobación de un paquete de medidas que suman los 7.640.787 euros entre las que priman por un lado el aspecto social, una parte "imprescindible" para el Gobierno, y, por otro lado, la promoción económica de la localidad.

"En el ámbito social, vamos a proponer que se incorporen 450.000 euros para Ayudas de Emergencia Social, otros 293.000 para el Servicio de Ayuda a Domicilio y 100.000 euros más para ayudas a familias", detalló el primer edil. La cuantía de esta primera parte de la propuesta, referida al aspecto social, asciende a algo menos de 850.000 euros.

De la cantidad restante, casi seis millones de euros irán destinados a la materialización de obras de mejora de todo tipo a lo largo de la ciudad.

Entre los proyectos previstos, destacan un paquete de inversiones para mejoras en vías públicas que aglutina 2,7 millones de euros; la renovación del gazteleku de Saindua, para el que se reserva medio millón de euros; la renovación de la pasarela del puente de San Nikolas, a la que se plantea dirigir 370.000 euros; la continuación del Plan Especial de Mendelu-Eskapatxulo, que contará con otros 120.000 euros, y el arreglo y puesta a punto de las escaleras mecánicas públicas del municipio, para lo que se destinarán en torno a 100.000 euros.

La propuesta del Gobierno se completa con 257.000 euros para subvenciones a clubes deportivos locales y varias partidas para la mejora de los parquímetros o señalizaciones para la Guardia Municipal.