- La compañía Jaizkibel, que defiende la igual participación de hombres y mujeres en el Alarde de Hondarribia, remitió ayer una nota a los medios de comunicación en la que hizo público que hace dos semanas, el 17 de mayo, envió una propuesta al Ayuntamiento "para decidir como pueblo sobre las fiestas de Hondarribia".

"Pedíamos reunir a los diferentes agentes que estamos organizando las fiestas", explicaron desde la compañía, que decidió no hacer pública la propuesta "para dar tiempo al alcalde" a que diese una respuesta y porque "debería ser el Ayuntamiento quien reconociera el valor de esta mesa".

Como no obtuvo respuesta, Jaizkibel volvió a enviar la propuesta a todos los concejales a principios de esta semana y empezó a recibir confirmaciones de su recepción. "El anuncio de Alarde Fundazioa ha llegado a finales de la misma semana", continuaron desde Jaizkibel, cuyos miembros no quisieron valorar la opción de la organización del Alarde de tomar la decisión de forma autónoma porque creen que no es tarde para que la propuesta salga adelante.