- Esta semana el archivo municipal de Errenteria ha reanudado el servicio de consulta a la información pública. En este sentido, el archivo prestará sus servicios, preferentemente, por vía telemática, mediante solicitudes y peticiones que serán atendidas, cuando resulte posible, por el servicio de reprografía digital.

De este modo, las solicitudes de información pública telemática (www.errenteria.eus) serán registradas y atendidas directamente por el archivo municipal, que se encargará, además, del envío de las correspondientes copias digitales, con la recomendación de hasta un máximo de veinticinco unidades por consulta. Asimismo, según informan desde el archivo, para la recogida de copias digitales en papel será necesaria cita previa.

Sin embargo, cuando sea absolutamente imprescindible, la ciudadanía podrá solicitar la consulta presencial. Para ello se tomarán las necesarias medidas de seguridad y de higiene, con el fin de proteger tanto a la ciudadanía, como al personal del Ayuntamiento.

En este caso, los ciudadanos podrán pedir la consulta presencial de hasta diez documentos o unidades de instalación física en que estos se encuentren, por jornada de trabajo.

Tanto las consultas como las solicitudes de cita presencial se lleverán a cabo preferiblemente por vía telemática (www.errenteria.eus); aunque también se podrán realizar por teléfono (010 / 943 449 600) o por correo electrónico (artxiboa@errenteria.eus). El horario de atención al público será de 9.00 a 13.00 horas.