- Desde que comenzó la situación de confinamiento, la práctica deportiva se ha vuelto un poco más difícil de realizar para quienes no tienen espacio o equipamiento adecuado en sus casas. Aunque el Gobierno central abrió el sábado la puerta a que a partir del 2 de mayo pueda comenzarse a realizar ejercicio al aire libre si los casos de COVID-19 continúan en descenso, hasta entonces los vecinos de la comarca del Bidasoa tienen una alternativa: desde hace dos semanas el Bidasoa Atletiko Taldea desarrolla un proyecto para fomentar la práctica deportiva en los domicilios.

El objetivo del proyecto es el fomento de la actividad física en estas nuevas circunstancias. El club propone diferentes actividades y pautas de ejercicio físico adaptadas a la situación y medios disponibles. Para ello, desde el BAT publican semanalmente piezas audiovisuales de entrenamientos planificados y ejecutados por perfiles deportivos cualificados.

Estos vídeos se dividen en diferentes niveles (iniciación, intermedio y avanzado) para tratar de satisfacer a los diferentes perfiles y niveles deportivos. Además, el club ha tenido en cuenta a la población más veterana y con la meta de que ellos también puedan realizar deporte, se ha trabajado en vídeos con contenido adaptado para los más mayores con rutinas para reforzar la movilidad.

Los vídeos se pueden consultar de forma gratuita en el canal de Youtube Bidasoa Atletiko Taldea, así como en la página web del club (atletismobat.com) y en sus redes sociales.