- Los proyectos emprendedores Novirtual e Ingumak son los ganadores de la beca de mentorización del programa STEM Ekiten, dirigido a empresas o personas relacionadas con las áreas del conocimiento científico o de la ingeniería, que organiza la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea.

Los proyectos ganadores recibirán sesiones gratuitas de mentorización y tutorización, una estancia de seis meses en la incubadora Habian! de Errenteria y una aportación económica.

En concreto, el primer premio lo recibió Novirtual que ha creado una serie de dispositivos que permiten una inmersión y control absoluto en un programa de generación de gráficos 3D, con una curva de aprendizaje inmediata y sin la problemática generada por las alternativas de VR/AR.

Por otro lado, el segundo premio lo recogió Ingumak, especialistas en desarrollar videojuegos a medida y aplicaciones gamificadas para cualquier plataforma (PC, móvil, VR, AR). “Convertimos un mensaje, producto o formación en algo divertido e interactivo con acabados atractivos y de alta calidad. Conseguimos una impronta mucho más fuerte y duradera en el receptor. Nuestro objetivo final es crear nuestros propios videojuegos. Y uno de los productos en los que ya estamos trabajando es un juego de ciencia ficción dirigido a la realidad virtual”, explicaron sobre su proyecto los emprendedores Imanol Pinelo y Luismi Romero.

El programa STEM Ekiten arrancó en el mes de marzo. Las personas emprendedoras que participaron en el programa recibieron sesiones formativas que se llevaron a cabo online debido a la situación creada por el

El pasado 8 de abril, ocho personas emprendedoras que quisieron pasar a la segunda fase presentaron sus proyectos ante diferentes agentes y empresas de la comarca.

Tras la evaluación de los proyectos, las dos ideas que han obtenido la beca de mentorización han sido Novirtual e Ingumak.

No obstante, la agencia de desarrollo seguirá trabajando en red con los demás proyectos de la comarca, diseñando un plan de trabajo con cada uno de ellos.