- El confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 supone situaciones difíciles para múltiples colectivos, pero uno de los más maltratados es el de los transportistas, cuya labor es fundamental para el abastecimiento de productos básicos en todos los ámbitos. A las habituales horas de soledad en las carreteras se les suma ahora la dificultad de encontrar zonas de descanso, pues muchas de ellas llevan semanas cerradas.

Irun, como punto de paso en Europa y la península, es un punto de parada habitual para camioneros y, por ello, Zaisa y Cruz Roja han puesto en marcha esta semana un espacio en el aparcamiento de camiones en la calle Europa de Behobia, para tratar de dar cobertura, apoyo y compañía a los transportistas que mantienen estos días su actividad.

Entendiendo que son un “sector estratégico” en la sociedad, y que su trabajo está desarrollándose con muchas dificultades debido a la situación, Zaisa y Cruz Roja han apostado por este espacio donde pretenden ayudarles a sobrellevar la soledad y las dificultades que se encuentran en sus rutas. Allí se les ofrece algo de comida, bebida y compañía, que en estos momentos no encuentran en sus viajes. Asimismo, las duchas del complejo de Zaisa están a disposición de los transportistas de forma gratuita.

Desde Zaisa recordaron que “sin los transportistas no tendríamos todo aquello que nos permite sobrellevar el confinamiento en nuestros hogares”, por lo que esta es una forma de “devolverles el esfuerzo”.