- El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con los principales agentes del comercio y la hostelería locales -Errenkoalde, MKT, Ostari- ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de disminuir las colas y hacer más fácil la compra de alimentos en los establecimientos locales.

De este modo, varios establecimientos de Errenteria dan la opción de hacer el pedido de la compra desde casa por teléfono o Whatsapp, reduciendo así el tiempo de estancia en el establecimiento y las aglomeraciones. Muchos de ellos ofrecen también el reparto a domicilio.

Los clientes únicamente acudirán al establecimiento a recoger el pedido o, en el caso de los establecimientos que ofrecen este servicio, les será llevado a casa.

En la página web Herri Bizia se pueden consultar los 26 establecimientos, la mayoría de ellos carnicerías, pescaderías y fruterías, que se han adherido a la iniciativa.

Por su parte, los responsables de esta idea quieren poner en valor el papel del comercio local que "continúa ofreciendo un servicio de calidad y comprometido con la situación que estamos viviendo".

Por otra parte, son varios los establecimientos que pese a los días festivos mantendrán sus puertas abiertas todos o, al menos, algunos de los días de esta peculiar Semana Santa. La tabla puede consultarse en Herri Bizia. Las pastelerías, la tienda Zituene y la frutería Adarra de la avenida de Navarra abrirán todos los días.