- Adelantándose al fin de la cuarentena, las instituciones locales de la comarca del Bidasoa llevan semanas trabajando en mitigar el impacto económico que la pandemia actual tendrá en el comercio y la hostelería del entorno. Más allá de las ayudas y las asesorías que ofrece la agencia de desarrollo Bidasoa Activa para acceder a ellas, el Ayuntamiento de Irun ha hecho pública esta semana una iniciativa diferente, pero con el mismo objetivo.

Bajo el título #IrunDesdeCasa, el Consistorio ha lanzado una campaña por redes sociales para apoyar al comercio y hostelería local e incentivar las compras en estos establecimientos una vez se supere el estado de alarma. Mientras dure la campaña, se convocarán concursos fotográficos semanales abiertos a toda la ciudadanía que tendrán como premio bonos para consumir en comercios y hostelería de Irun.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende alcanzar dos objetivos de forma simultánea: generar actividades que ayuden a sobrellevar el confinamiento y la reactivación del consumo en comercio y la hostelería de la ciudad bidasotarra al término de la cuarentena.

El primero de los concursos ya está en marcha y en él se solicitan fotografías de Irun desde los balcones o las ventanas de los vecinos de la ciudad. Las personas que quieran tomar parte sólo tendrán que rellenar un pequeño formulario (nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico) y subir la foto a través de la web municipal (irun.org/coronavirus). Solo se admitirá una foto por participante.

Las cinco fotos que obtengan más votos en esta web entrarán en el sorteo de un bono de 300 euros. Las cuatro imágenes finalistas restantes se llevarán un bono de 20 euros cada una y se sortearán otros 46 bonos de 20 euros entre el resto de personas participantes. Los premios serán idénticos en todos los concursos.