- A raíz de las medidas de confinamiento establecidas, el Ayuntamiento de Errenteria procedió al cierre de diversas instalaciones municipales, entre ellas los polideportivos de Galtzaraborda y Fanderia. En ambos equipamientos se encuentran instaladas sendas máquinas expendedoras de bolsas compostables para la recogida y depósito de la materia orgánica en el contenedor marrón.

Para paliar el no poder acceder a las citadas máquinas, el Ayuntamiento va a proceder al reparto de urgencia bajo petición previa de bolsas compostables a domicilio en los barrios de Fanderia, Lartzabal- Gabierrota y Galtzaraborda. Este servicio comenzará a funcionar hoy mismo.

El procedimiento para acceder a este servicio pasa por llamar al teléfono 943 449 607 (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables).

Se solicitarán los datos de la vivienda usuaria, así como del número de tarjeta electrónica de residuos (impreso en la misma tarjeta de uso de los contenedores).

Se recuerda que cada rollo de bolsas compostables tiene una duración prevista de diez semanas.

No obstante, el Ayuntamiento señala que las máquinas expendedoras de bolsas compostables situadas en el ayuntamiento, Beraun, Iztieta, Agustinas y Capuchinos funcionan con plena normalidad.

Por último, el Ayuntamiento de Errenteria va a mantener, siempre en función de la evolución de la situación, el actual sistema de recogida de residuos. Así, se seguirán recogiendo enseres voluminosos y de forma excepcional, el contenedor gris de fracción resto se mantendrá abierto sin necesidad de usar la tarjeta de apertura.