-Los haurtxokos municipales de Irun exponen hasta el domingo, 15 de marzo, en la sala de exposiciones Laboral Kutxa (paseo Colón, 13) los trabajos que los niños y niñas partícipes del servicio han elaborado dentro de las iniciativas se vienen realizando en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la muestra se pueden ver disfraces elaborados por los niños y niñas de los haurtxokos, murales, manualidades, resultados de talleres trabajados, proyecciones de fotos de actividades con las familias y diversos materiales relacionados con la actividad habitual de los servicios.

Además, la exposición incluye el trabajo realizado durante estos meses sobre las siluetas de algunas de mujeres destacables a lo largo de la historia al hilo del 8 de marzo. "Este es un trabajo muy representativo de los haurtxokos donde los valores como igualdad, paridad y respeto están muy presentes durante todo el año", explicaron desde el área municipal de Juventud, organizadora de la iniciativa.

Así, desde el área municipal destacaron también los múltiples beneficios que realizar una muestra de estas características conlleva en el desarrollo de los más pequeños; como el hecho de poder ver los trabajos realizados entre todos y de forma individual en un mismo espacio para fortalecer el sentimiento de pertenencia a un grupo, o la posibilidad de mostrar sus trabajos a sus familias y al resto de la ciudadanía irundarra, aumentando su autoestima y reforzando de forma positiva las conductas creativas.

Se trata de la primera exposición multidisciplinar que realizan los haurtxokos de Irun mostrando el trabajo que se está realizando. Como explican desde el área de Juventud, se trasladará una parte de cada uno de los haurtxokos "a la sala de exposiciones mostrando con ilusión el resultado de lo elaborado".

Con entrada gratuita, la sala Laboral Kutxa esta abierta al público de lunes a viernes de 17.00 a 19.30 horas, los sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas, y los domingos de 11.00 a 13.30 horas.