irun - El 2020 es un año de celebración en Irun. La ciudad conmemora estos meses la victoria, en 1995, del CD Bidasoa en la Copa de Europa de balonmano. Entre las variadas actividades que se organizan, hace solo una semana se ponían a la venta las réplicas de las camisetas, confeccionadas por el taller de costura de Hazlan, que los jugadores de aquella temporada vestían cuando alcanzaron la gesta.

Para seguir con los actos, la localidad bidasotarra estrenó ayer una exposición callejera consistente en cuatro paneles informativos de grandes dimensiones instalados en distintos puntos de la ciudad que repasan algunas imágenes, historias y anécdotas de aquella temporada. En detalle, se trata de paneles de dos metros de alto por tres de ancho que cuentan algunos de los momentos más importantes de la competición mediante fotografías y datos.

Los cuatro elementos que componen la muestra se encuentran en la plaza Jenaro Etxeandia, en el frontón Uranzu, en el polideportivo Artaleku y en los jardines de Luis Mariano.

La presentación de la exposición tuvo lugar ayer, junto al panel de Jenaro Etxeandia, y en ella estuvieron presentes el delegado de Deportes de Irun, Borja Olazabal, el presidente del CD Bidasoa en 1995, Beñardo García, el actual directivo del club, Asier Zubiria, y el periodista Iñaki de Mujika.

Este último será el encargado de realizar dos visitas guiadas a los cuatro paneles para sumar a lo que se cuenta en la exposición detalles y curiosidades que él mismo vivió de cerca. La primera visita será el 28 de marzo a las 11.00 horas y se abre la posibilidad de realizar otra sesión el 25 de abril con invitados especiales coincidiendo con el día grande del aniversario de la final de la Copa de Europa, para el que se están preparando más iniciativas.

Toda la información de los actos del aniversario pueden consultarse en las redes sociales de Bidasoa1995.

El periodista Iñaki de Mujika realizará el 28 de marzo, a las 11.00 horas, una visita guiada por los paneles en la que aportará sus anécdotas