irun - Desde esta semana el centro irundarra Palmera Montero Gunea cuenta con un terminal de autoservicio para realizar trámites con la administración. Se trata de la unidad que hasta ahora estaba en el polideportivo Azken Portu y es idéntica a las dos que se pueden ver en la antesala de las oficinas del SAC.

Para facilitar la tramitación, personal técnico acercará las ventajas que introduce esta tecnología y estará disponible para apoyar en el uso de los terminales y en las gestiones con la Irun Txartela a partir del lunes.

Como dato, en 2019 fueron 28.143 los trámites realizados en las terminales de autoservicio. Además de la unidad de Palmera Montero, el Ayuntamiento de Irun tiene otras dos terminales en la antesala del SAC (c/ San Marcial, 1) y, fruto de un acuerdo con Kutxabank, dos en las sucursales de Ventas y Anaka. Además recientemente se renovaron con una serie de mejoras que actualizan elsoftware, mantienen el número de gestiones que se ofrecen ahora, y refuerzan la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Los trámites más comunes y utilizados por la ciudadanía en los terminales son la emisión del volante de empadronamiento, el pago o copia de recibos, y aquellas gestiones propias de campañas concretas como las inscripciones a colonias.