irun - Los trabajos de renovación que durante las últimas semanas se han ido ejecutando en el bidegorri de Punttas, en el paseo paralelo al río Bidasoa a su paso por Behobia, ya han finalizado y la vía se reabre hoy a la ciudadanía.

El proyecto de obra tenía como objeto actuar sobre el pavimento para dejarlo en las condiciones óptimas de cara al uso de peatones y ciclistas, pues se encontraba en un estado de deterioro. La longitud de este bidegorri es de 1.150 metros, desde el puente que conecta con Hendaia hasta la gasolinera de Punttas, con una superficie total de 3.160 metros cuadrados.

Finalizados los trabajos de asfaltado se procedió al marcaje de la señalización vertical y horizontal de bidegorri correspondiente antes de abrirlo de nuevo al público. Para realizar esta inversión, el área de Obras ha contado con un presupuesto de 99.910,85 euros.

La delegada de Obras, Cristina Laborda, y el delegado de Movilidad, Borja Olazabal acudieron ayer al entorno del bidegorri acompañados por el presidente de la asociación de vecinos de Behobia, Paco Martínez, y personal técnico municipal.

Así, Olazabal recalcó la importancia que tiene este tramo junto al Bidasoa dentro de la red de bidegorris de la ciudad, pues es el primero entrando desde Nafarroa a Irun en bicicleta, y desde él se puede "prácticamente atravesar la ciudad".

De hecho, la red de bidegorris alcanza ya en Irun los trece kilómetros de longitud y está previsto que en las próximas fechas se amplíe con proyectos como los del nuevo bidegorri en el tramo Puiana-Hospital, ya en fase de licitación, o el del futuro bidegorri del ámbito de Alarde.