irun - La tercera Media Maratón de Irun se celebrará el próximo 16 de febrero, domingo. Así lo ha anunciado esta semana el gerente y director deportivo del Bidasoa Atletiko Taldea (BAT), Ibon Muñoz, que aseguró que se trata de la mayor prueba organizada por el club hasta la fecha "tanto por participación, como por el número de voluntarios movilizados e infraestructura necesaria".

La prueba arrancará a las 9.45 horas, con salida conjunta para los corredores de la media maratón y para los de la prueba de diez kilómetros. El recorrido será el mismo de la segunda edición: un circuito urbano con salida en la plaza Ensanche y meta en la plaza San Juan, frente a la casa consistorial.

Como medidas para incentivar la participación, Muñoz destacó el reparto de una "bolsa del corredor" a los participantes, con una camiseta y diversos productos de regalo, la animación musical en salida y en meta, el servicio de consigna en salida con traslado de los objetos a meta y cinco zonas de avituallamiento durante la prueba.

Con el objetivo de remarcar el carácter popular de la prueba, no habrá premios en metálico para los primeros clasificados, sino vales de compra canjeables en la tienda de artículos deportivos Leire Sport del centro comercial Mendibil.

El día previo a la carrera, el sábado 15, se celebrará la Feria del Corredor en el Espacio Palmera Montero, donde se aceptarán inscripciones de última hora y se formará a los entre 40 y 50 voluntarios que la organización necesita para el buen desarrollo de la prueba. Los interesados en colaborar deben escribir a batatletismo@gmail.com y recibirán una pequeña compensación: 20 euros, la camiseta de la prueba y un hamaiketako.

Las inscripciones para la prueba pueden realizarse en kirolprobak.com. "Hemos superado los 715 inscritos y tenemos el objetivo marcado de hacer el récord de la prueba y superar los 1.000", explicó Muñoz.