irun - Tras las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Irun ha realizado un primer balance de la campaña de dinamización cultural y comercial llevada a cabo en las últimas semanas. Con las primeras cifras en la mano, desde el área de Impulso de Ciudad se considera que la campaña ha resultado "positiva".

La pista de hielo volvió a ser una de las atracciones centrales de la campaña. A lo largo de este último mes, por la pista de patinaje han pasado 7.202 personas, de las cuales una mayoría, 5.024, fueron menores de 13 años. Se trata de una cifra algo inferior al registro alcanzado el año anterior, si bien la instalación tuvo que estar cerrada al público durante una semana por los desperfectos sufridos en la carpa que da servicio a la pista a causa del fuerte temporal de viento ocurrido a mediados de diciembre.

En el apartado cultural, el Centro Cultural Amaia bajó el telón con éxito de una intensa agenda de actividades y espectáculos para todos los públicos. Muchos de ellos, como el concierto de Gisela con la Banda de Música Ciudad de Irun, el espectáculo de Anthony Blake, la actuación de Ismael Serrano, el teatro The Opera Locos o la proyección de la película Elkano. Lehen Mundu Bira, llegaron a agotar todas las localidades del teatro.

En cuanto al mercado navideño, los 21 comercios que se apuntaron fueron rotándose en las seis casetas navideñas disponibles y ofrecieron sus productos varios días durante las navidades. Con respecto al año pasado, se amplió en una el número de casetas alcanzando así una ocupación total; es decir, durante todos los días las casetas contaban con algún comercio ofreciendo sus productos.

En cuanto a una de las iniciativas novedosas, el escenario con figuras gigantes de Pío XII, el mal tiempo obligó a retirar la instalación y a suspender una de las actuaciones previstas. Las actuaciones callejeras itinerantes también fueron muy aplaudidas por la ciudadanía, con actuaciones de Rockalean y Peña Poteo Txaranga, entre otros.