irun - El área de Movilidad de Irun ha informado de que esta semana ha comenzado la campaña de renovación de la OTA para el año 2020. Con el objetivo de simplificar los trámites a los ciudadanos y avanzar en el control, en los últimos años el Ayuntamiento de Irun lleva entregando tarjetas de residente con validez permanente. Estas tarjetas se renovarán automáticamente siempre que se sigan cumpliendo las condiciones para ser residente, por lo que esta tarjeta no deberá ser despegada del vehículo al finalizar el año.

Los residentes que cumplan con las condiciones y tengan domiciliado el pago de la tasa, renovarán automáticamente para 2020 la actual tarjeta de residente. El cargo de la domiciliación se realizará el 31 de enero, día en el que acabará la campaña.

El Ayuntamiento recomienda a los residentes que soliciten la domiciliación a través de la sede electrónica (irun.org/sac) con la Irun Txartela (u otro certificado digital). Las tasa se puede domiciliar hasta el día 24 de enero. En cualquier caso, si no lo tienen domiciliado, los residentes podrán realizar el pago bien a través de la sede electrónica introduciendo los datos que desde el Ayuntamiento les enviarán por correo electrónico estos días.

Cabe señalar que finalizado el plazo, todas aquellas personas que siendo usuarias de la tarjeta OTA y que no tengan domiciliado el giro del recibo y no hayan efectuado el trámite del pago de la tasa a través de los canales habilitados, perderán la validez de su tarjeta de la OTA. - J.G.