hondarribia - Gure Alardea, el recientemente constituido colectivo de apoyo al Alarde tradicional de Hondarribia, llama a "todo aquel que lo desee" a participar en un acto el próximo 29 de diciembre, frente a la sede de Alarde Fundazioa, en Arma Plaza, a las 13.00 horas. Allí, quienes acudan podrán participar en una foto multitudinaria en apoyo al desfile tradicional.

Así lo hizo saber ayer el colectivo a través de una nota remitida a los medios de comunicación en la que se agradecía "todas las muestras de apoyo " y las "diversas opiniones" que la entidad ha recibido en los últimos meses. Asimismo, el escrito recuerda que Gure Alardea es "un grupo de jóvenes dispuestos a defender" el Alarde y, en consecuencia, a apoyar a la entidad que organiza el desfile, Alarde Fundazioa, "que está siendo víctima de un acoso continuo por el mero hecho de defender una opinión que además de ser legal, es apoyada por la mayoría de los hondarribiarras".

"Es hora de que cada uno pueda elegir libremente lo que desea, sin sentirse presionado ni obligado a hacer algo que no quiere", prosiguen desde Gure Alardea, cuyo objetivo es "fomentar un escenario para el día 8 de septiembre en el que todas y todos podamos disfrutar de lo que deseamos, que cada persona pueda elegir", de forma que se disfrute de un Alarde "en convivencia y respeto mutuo entre las opciones que existen".

Desde la entidad recuerdan que se puede contactar con ellos mediante el correo gurealardea.hondarribia@gmail.com o a través de sus redes sociales. - J.G.