El Ayuntamiento de Zarautz ha presentado un amplio programa para todo el mes, ya que el próximo miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer. Las actividades han sido elaboradas por el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento y también han colaborado con diferentes agentes de la localidad.

Para mañana han organizado una visita guiada a la exposición que Ainize Txopitea tiene en la galería Kur de Donostia. La visita será de 12.00 a 13.00 horas y la inscripción debe realizarse en Emakumeen Etxea (Nafarroa kalea, 3). El 16 de marzo se celebrará en Emakumeen Etxea de Zarautz la exposición de Txopitea que acabará a finales de abril.

El 8 de marzo se podrá disfrutar del teatro 5 minutun de Andoni Agirregomezkorta e Itziar Urretabizkaia. Será en la Sala Modelo a partir de las 20.00 horas. El 24 de marzo se proyectará el documental Latsariak/Lavanderas a las 18.30 horas en Emakumeen Etxea. A partir de mañana y hasta el día 13, se podrá conocer la historia de algunas mujeres inventoras en el parque Torre Luzea.

El 26 de marzo, a las 12.00 horas, se celebrará la final del Master Cup de pelota femenina en Zarautz en Aritzbatalde y el 23, tendrá lugar la presentación del equipo ciclista de Zarautz Jira Bira en la Sala Modelo donde también presentarán el equipo femenino.

Las banderolas y las figuras de lana en forma de 8 para colocar en la ropa que han realizado las mujeres del grupo de Terapia de Punto ya están disponibles.