La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha el proyecto Pyme digital en Urola Kosta con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca a construir su propia industria 4.0 y dar nuevos pasos en la digitalización. Las jornadas comenzarán el lunes de la siguiente semana y finalizarán el 16 de febrero. El horario será desde las 9.30 hasta las 10.30 horas.

Esta iniciativa tiene cuatro objetivos. El primer paso será recoger información sobre la digitalización y se realizará durante febrero. Para ello, la Mancomunidad hará jornadas y reuniones individuales.

Después se hará un diagnóstico para conocer el grado de digitalización de las empresas y, luego, se desarrollará la estrategia de transformación digital de la empresa e identificarán las líneas de trabajo. Por último, se ayudará a dar los primeros pasos.

La Mancomunidad ha organizado cuatro jornadas online durante este mes. En ellas se abordarán temas como la gestión y la valorización de los datos.

Las empresas que quieran participar en alguna (o todas) de las sesiones pueden inscribirse rellenando el cuestionario que se encuentra disponible en la web de la Mancomunidad (www.urolakosta.eus).

Las jornadas se realizarán los días 6, 9, 14 y 16 de febrero. La primera será sobre cómo automatizar el proceso de venta de la empresa mediante una buena gestión de los datos y las empresas participantes conocerán las herramientas para la automatización de los procesos existentes en el mercado. También crearán paneles de control con el objetivo de ayudar a mejorar la eficiencia de las empresas.

La segunda será una gestión ágil y automatizada de todos los datos de la empresa y enseñarán a crear paneles automatizados de control para mejorar la eficiencia de las empresas.

La tercera sesión abordará el negocio digital y el marketing basado en datos. Analizando los datos se permite segmentar mejor a los clientes y calcular el valor que da cada segmento.

Por último, se enseñará a hacer previsiones con la inteligencia artificial en las pymes. Este tipo de inteligencia permite prever el futuro y de esa manera se puede anticipar a las necesidades de la producción y la gestión del stock.

El que quiera más información puede llamar al número de teléfono 943 890 808 o escribir un correo electrónico a la dirección enpresa@urolakosta.eus.