El Ayuntamiento realizará obras de reparación en 19 de los 31 parques infantiles de la localidad, y renovará totalmente tres zonas. Con el fin de analizar el estado de los parques, se ha realizado un inventario y un análisis sobre uso funcional en primer lugar, a partir del cual se han puesto en marcha dos concursos públicos.

De esta forma, se realizarán mejoras en 19 parques infantiles. Se cambiará todo el terreno del parque de Santiago y se realizarán mejoras tanto en el parque cubierto junto a la plaza como en otros. Además, se repararán o renovarán zonas de juego o juegos en otras zonas. Las reparaciones serán realizadas por Urdabil 2000 SL, con una inversión municipal de 59.144,11 euros. Se prevé que los trabajos comiencen a corto plazo.

Además de las reparaciones, se renovarán totalmente tres zonas en las que se ubican los parques infantiles; Balentina Agirre, Iñaki Azpiazu y Etxe-Alai. Se han tenido en cuenta las necesidades de los usurarios de diferentes edades y los usos actuales. Además, se colocarán juegos para la ciudadanía con diversidad funcional. Las obras comenzarán entre febrero y marzo, y en total la inversión ascenderá a 228.168,22 euros.