Estampas otoñales captadas a través del objetivo visten las paredes del claustro de Kulturate de Arrasate, en el marco de la exposición, con tintes solidarios, que organiza la asociación fotográfica Artgazki Elkartea.

Se trata de una selección de 32 de las 194 instantáneas admitidas al VIII Concurso de Otoño (se presentaron un total de 211), que el pasado mes de diciembre proclamó ganadora a la imagen titulada Otoño en el lago, del gerundense de Banyoles, Miquel Planells Saurina (300 euros y trofeo). El segundo premio recayó en Otoño invernal del sopelarra Ángel María Cerezo (200 euros y trofeo), y el tercero en Serpenteando entre castaños del gaditano de Jerez de la Frontera, Francisco Javier Domínguez (100 euros y trofeo).

Un año más, el certamen, que en su octava edición ha abierto la participación también fuera de Euskal Herria, tiene un carácter benéfico. Así el dinero recaudado de la venta de las 32 fotos se entregará a la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados, AERyOH, de la que es miembro activo el arrasatearra Alberto Caballero; socio, a su vez, de Arrasateko Argazki Elkartea.

El precio de venta de cada fotografía asciende a 45 euros y la muestra puede visitarse hasta el próximo sábado.