Elgoibar – El Ayuntamiento de Elgoibar estrenará el próximo lunes el denominado Centro de Promoción de la Autonomía para personas mayores en riesgo o inicio de dependencia; un recurso asistencial que iniciará su andadura a modo de experiencia piloto, con la colaboración de la Fundación Bizitzen y con la subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El nuevo servicio nace con el objetivo de contribuir a mantener la autonomía y el bienestar de las personas mayores del municipio que están en riesgo o se encuentran al inicio de una situación de dependencia. Para ello, las personas participantes en el programa (inicialmente contará con doce plazas disponibles) realizarán actividades de estimulación cognitiva, psicomotricidad, lúdicas y socializadoras bajo la dinamización de una psicóloga de la Fundación Bizitzen.

Esas sesiones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes (de 10.00 a 13.00 horas) en la sala polivalente del hogar de las personas jubiladas del pueblo.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y la concejala de Servicios Sociales, Blanca Larrañaga, han explicado que el nuevo Centro de Promoción de la Autonomía nace con la vocación de ser “un espacio activo, de socialización y rehabilitación” dirigido “a todas las personas mayores pero, preferentemente, a aquellas que se encuentran en situación de soledad o vulnerabilidad, o en riesgo o inicio de procesos de dependencia”.

Quienes deseen recibir más información acerca de este nuevo recurso asistencial pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales llamando al número de teléfono 943 741 050 o escribiendo a la dirección ongizatea@elgoibar.eus. – Jabi Leon