La estrategia de lanzar bonos de consumo sigue siendo una de las opciones más recurrentes para los ayuntamientos que quieren fomentar la compra local. La Navidad, por ser una de las épocas de mayor consumo, es la campaña elegida por el Ayuntamiento de Andoain para poner en marcha una nueva promoción con el lanzamiento de 3.000 nuevos bonos con el lema Han edo hemen, erosi Andoainen.

La campaña de Navidad de bonos de consumo supondrá una inversión directa de 150.000 euros. La concejala de Promoción Económica, Empleo y Juventud, Mari Jose Izagirre, espera que la iniciativa suponga “un verdadero incentivo económico de cara a estas primeras navidades pospandemia”. Izagirre reiteró este viernes en la presentación de la promoción la apuesta de legislatura: “queremos que se lleven a cabo acciones que beneficien directamente al pueblo, a las y los andoaindarras y a la actividad de nuestros hosteleros y comerciantes, y esta campaña no puede ser más eficaz en este sentido”.

En esta ocasión sólo habrá un tipo de bono para cualquier establecimiento comercial o hostelero. Los bonos tendrán un valor de 50 euros y se venderán a un precio de 25 euros, mitad restante financiada por el Ayuntamiento. Cada bono estará dividido en cinco vales de diez euros, que se podrán consumir en los establecimientos señalados con distintivo especifico. El plazo para su utilización se extiende desde el 21 de noviembre hasta el 6 de enero.

Considerando la gran acogida que suele tener la campaña, esta vez se repartirán previamente tiques de compra numerados. Así, entre el 16 y el 18 de noviembre las personas interesadas podrán adquirir el tique con antelación, tras lo cual tendrán un plazo de cinco días para realizar la compra de los bonos.

Los bonos de consumo se podrán adquirir del 21 al 25 de noviembre en el local de Salkin hasta agotar existencias (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas). Será necesario acudir con DNI y el pago se realizará con tarjeta.