Hosteleros de Irun de los entornos de la plaza Anzaran y de Meaka, de la mano de la asociación local Denok Bat y el Ayuntamiento, anunciaron ayer un programa de actividades que se extenderá a lo largo de los dos próximos fines de semana con el objetivo de dinamizar dos espacios hosteleros de la ciudad. El programa surge de la propia colaboración de los establecimientos hosteleros implicados, si bien se va a materializar con financiación municipal.

Este fin de semana, el programa arranca en el entorno de la plaza Anzaran con una Oktoberfest, gracias a la colaboración entre el restaurante Bakar, la cervecería Boulevar y el Zubi café bar. Con un formato de feria de la cerveza, los días 22 y 23 de octubre esta zona contará con actividades dirigidas a toda la familia, con hinchables, un futbolín humano y laser tag de 11.00 a 15.00 horas en ambas jornadas.

Además, durante la tarde del sábado los artistas locales Lee Junior y Cliché ofrecerán dos conciertos a partir de las 18.00 horas, mientras que la dinamización musical del domingo consistirá en una batukada a las 12.00 horas y de una actuación de la banda Dolo Radio Rebelde a las 17.00 horas.

Una semana después, la actividad recalará en el barrio de Meaka, con una jornada de dinamización en formato de Baserritar Eguna. Así, el sábado 29 de octubre las actividades arrancarán a las 11.00 horas con un burduntzi en el local de la asociación de vecinos de Meaka, mientras que en el parque situado frente al restaurante La Juanita habrá actividades de juegos sin pilas para los más pequeños.

Durante la jornada también habrá exhibiciones de deporte rural, dan-tzaris y txistularis en los cuatro establecimientos participantes (La Juanita, Ola Sagardotegia, Borda-Txiki y Feliz Manso). El grupo Versos Perdidos cerrará el día a las 19.00 horas. l