La Escuela de Empoderamiento vuelve a ser una realidad en Ordizia, y es que, un año más, el Ayuntamiento de la localidad ha apostado por este espacio dirigido a todas las mujeres del pueblo. Concretamente, es un punto de encuentro de mujeres ordiziarras con diferentes edades, orígenes, creencias, opciones sexuales o realidades. “Para nosotros y nosotras es un proyecto importante en el que creemos al 100%”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Ainhoa Jiménez.

En este contexto, el Consistorio, en colaboración con la cooperativa Eihera, ha preparado un amplio programa que se desarrollará en la temporada otoñal y que dará comienzo este miércoles mismo. El acto de apertura estará compuesto por las actuaciones de las bertsolaris Amaia Agirre, Miren Artetxe y Eli Pagola, y tendrá lugar en la Escuela de Empoderamiento (Santa Maria kalea, 4), a las 18.30 horas.

Asimismo, la cita servirá para presentar la oferta y programación, así como para seguir tejiendo las redes entre las mujeres que se animen a participar.

Tras los bertsos, llegará la Batukada Feminista. “Con el empoderamiento como base y la percusión como herramienta, trabajaremos, entenderemos y llevaremos a la práctica lo que significa la batucada feminista”, ha comentado Jiménez. “Además, al final del curso, se podrá participar en la red de batucadas feministas y de poner ritmo en las salidas a la calle”, ha añadido. Las clases se impartirán el 13 y 27 de octubre, el 10 y 24 de noviembre, y el 15 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas. l