Errenteria, junto con numerosos municipios y ciudades de la Unión Europea, celebra, entre el 16 y el 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible bajo el lema ¡Combina y muévete! Por ello, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades.

De este modo, hoy, entre las 10.30 y las 13.30 horas, se podrá realizar una excursión guiada en bicicleta por el bidegorri para conocer la actividad de los dos molinos harineros del río Oiartzun. Las personas participantes utilizarán sus propias bicicletas. Quienes quieran participar deben inscribirse previamente (turismoa@oarsoaldea.eus / 943 494 521 o galemysfanderia@gmail.com / 690 720 264).

Además, el próximo viernes se llevará a cabo un mercado de bicicletas de segunda mano en la Alameda de Gamón, entre las 16.30 y las 20.00 horas. Los interesados en vender sus objetos en la feria pueden llevarlos al sistema de depósito gratuito el mismo día, entre las 15.00 y las 16.30 horas. Este año se admitirán bicicletas y patinetes.

En el servicio de depósito se encargarán de la custodia de los objetos, de la venta, de la entrega del dinero de lo vendido y de la devolución a los propietarios de los que no se hayan adquirido.

Será obligatoria la preinscripción para el servicio de depósito en el 943 670 249 o en la web www.merkabi.eus/errenteria. Se darán citas para evitar colas y no se permitirá un precio superior a los 500 euros.

Asimismo, quienes se acerquen a la Alameda tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos de calle con piezas ciclistas recicladas y del taller de reciclaje de material ciclista.