Elgoibar – El barrio elgoibartarra de Sallobente-Ermuaran celebrará los días 6 y 10 de agosto las populares fiestas que organiza Sallobente elkartea con la colaboración del consistorio local. Tal y como se realizara en las ediciones previas a la pandemia, la mayoría de las actividades se concentrarán en la jornada inicial de los festejos (la del 6 de agosto).

Eso sí, la organización avanza que este año no se podrá aparcar en la campa situada en el acceso al barrio, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a disfrutar de las fiestas utilizando el servicio de autobús gratuito que estará en funcionamiento de manera ininterrumpida desde las 11.15 horas del día 6 hasta las 5.00 horas del día 7: “se podrá coger en la rotonda del Txarriduna”, puntualizan desde Sallobente elkartea, que este año conmemora su 50º aniversario.

En cualquier caso, el programa del día 6 arrancará con el lanzamiento de cohetes y continuará con una misa (11.45 horas), trikitilaris, una comida popular (a base de bacalao y dirigida especialmente a los mayores del barrio); juegos infantiles (16.00 horas), el mago Niala (18.00 horas), txokolatada, romería (23.00 horas) y los insustituibles campeonatos de bolos (a las 20.00 horas para mujeres y a medianoche para todo aquel que lo desee). El día 10 habrá procesión, Misa Mayor y reparto de caldo y chorizo. – Jabi Leon