El Ayuntamiento de Elgoibar va a instalar en la cubierta del polideportivo Olaizaga 240 placas fotovoltaicas que permitirán cubrir un 18% de las necesidades energéticas de esas instalaciones.

La actuación se acometerá en dos fases. La primera, que ya ha salido a licitación con un presupuesto de 49.582 euros (IVA aparte) y un plazo de ejecución de tres meses, se llevará a cabo “el último trimestre de este año” y consistirá en la instalación de las 140 primeras placas. Las 100 placas restantes se instalarán el próximo año, en el marco de la segunda fase del proyecto.

Según explican desde el Consistorio elgoibartarra, “hoy en día el consumo energético en el polideportivo asciende a 365,76 MWh y la instalación solar fotovoltaica que se va a instalar permitirá generar 66,185 MWh, lo que supone un 18% de las necesidades eléctricas del equipamiento.

La alcaldesa, Ane Beitia, subraya que esta actuación “es una apuesta por un Elgoibar más verde y sostenible”; toda vez que “la finalidad es suministrar electricidad limpia y gratuita en las instalaciones de Olaizaga, aumentando el uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en el edificio”.