- El día de la Bicicleta se celebrará mañana en Zumaia. Los objetivos de este día son fomentar la movilidad sostenible, impulsar la actividad física sana y dar a conocer nuevas formas de ocio.

El Día de la Bicicleta aglutinará a la gente en la plaza Eusebio Gurrutxaga, ya que casi todos los eventos que se realizarán durante todo el día tendrán lugar en dicho lugar.

A las 8.30 horas dará comienzo la salida en bicicleta para las personas mayores de 16 años y una hora más tarde la harán los mayores de ocho años.

A mediodía se repartirán bocadillos y media hora más tarde se podrá practicar en la gincana que pondrán en la plaza hasta las 14.00 horas. Cuando acabe, será la hora de comer paella y a las 16.30 horas volverá la gincana y allí se realizarán diferentes sorteos.

Entre las 18.00 y 19.30 horas dará comienzo la carrera ciclista en la que participarán los alevines e infantiles y para ello cortarán al tráfico las siguientes calles: Axular, Bideazpia, Bonbillobekoa, Bidezarreta y Jadarre Auzoa. Se encontrarán cerradas las carreteras la hora y media que dura la carrera ciclista, pero de 18.45 a las 19.00 horas se abrirá para que puedan circular los vehículos de los vecinos de la zona.

A las 19.30 horas, en la plaza mencionada anteriormente, se hará la entrega de premios de la carrera de bicicletas. Para finalizar con el día, a las 20.00 horas habrá un espectáculo de bicicletas (en el caso de que llueva, la función se hará en el frontón de Aitzuri). Entre todos los asistentes que acudan al Día de la Bicicleta se sortearán un par de bicicletas. l