El plan de construcción de nuevas viviendas en Añorga Txiki ha dado el primer paso. La promotora encargada de las obras ha procedido esta mañana al derribo del edificio de la antigua fábrica Firestone, terreno en el que se van a ubicar las nuevas edificaciones.

El Plan Especial para la zona, cercana a la estación del Euskotren, preveía el derribo de los pabellones industriales en desuso y la construcción de 248 viviendas. De ellas 46 serían de protección pública y otras tantas, de precio tasado. Las 156 viviendas restantes serían de precio libre. Además, contempla la creación de una nueva plaza, la ampliación de la ikastola y la recuperación de la regata de Añorga, actualmente soterrada en una parte. Sin embargo, este plan de pisos quedó congelado hace unos seis meses a la espera de un proceso de participación que no ha tenido lugar.

En este sentido, la asociación vecinal muestra su preocupación porque, sin haberse hecho dicho proceso participativo, la promotora ya se ha puesto manos a la obra, cuando todavía ni siquiera el consitorio donostiarra ha respondido a las alegaciones que el grupo de vecinos de este barrio donostiarra le hicieron llegar hace uno año.