- Los comercios incluidos dentro del complejo de La Bretxa tendrán libertad de horarios y podrán abrir los domingos en 2022 y 2023. Podrán hacerlo gracias a la declaración de la Parte Vieja como zona de gran afluencia turística para los citados ejercicios, según aprobó ayer la Junta de Gobierno Local, a petición de los comerciantes. La zona afectada por la declaración será toda la Parte Vieja, incluidos los lados pares del Boulevard y el muelle.

Las tiendas de tamaño menor tienen en la actualidad libertad de horarios, pero no así las de superficies mayores que, sin embargo, sí podrán abrir sus puertas en festivos gracias a la declaración.

Según un Real Decreto, las ciudades de más de 100.000 habitantes y más de 600.000 pernoctaciones de turistas al año están obligadas a declarar al menos una zona de gran afluencia turística.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó ayer la actualización del proyecto de bidegorri entre la avenida de Pasai San Pedro y el centro de Bidebieta.

La actuación consiste en crear una conexión ciclista entre las inmediaciones de la calle Azkuene, pasando por la avenida de Pasai San Pedro y la calle Colombine, antes de llegar la glorieta de Juan XXIII. En total, serán 445 metros de conexión ciclista, con un presupuesto de 413.985 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, la Junta de Gobierno sacó a concurso dos lotes de asfaltado y reparación de calles, por valor de 636.922 y 600.234 euros.