- La Navidad donostiarra estrena este año una nueva iniciativa para las personas mayores que viven en residencias o acuden a centros de día, así como para discapacitados. Gracias a los voluntarios del colectivo Bizikletaz Adinik Ez se han organizado paseos concertados para que puedan contemplar las luces de Navidad y disfrutar de una salida diferente mientras son conducidos en triciclos para adultos.

Estos paseos comenzaron ayer jueves y se repetirán hoy viernes, el sábado 18, lunes 20, el miércoles 22 y el jueves 23. Los recorridos, para cinco o seis personas cada vez, empiezan en la plaza Ramón Labayen y prosiguen por el puente de Santa Catalina, el Mercado de Navidad del paseo de Francia, el puente de María Cristina, la calle Loiola, La Concha, la plaza de la Constitución, el Kursaal y la plaza de Cataluña.

El objetivo de la propuesta, explicó Garmendia, es "contribuir a la mejora de la calidad de vida de los mayores, a través de la cooperación intergeneracional y la movilidad urbana sostenible".

Los paseos para las personas mayores de residencias comenzaron en triciclo en 2016.