- La delegación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, que agrupa a Amasa-Villabona, Zizurkil y Aduna, ha homenajeado a las personas que han realizado 25, 50, 60 y 80 donaciones de sangre.

Un total de siete donantes de sangre han recibido el reconocimiento que se ofrece por haber realizado determinadas extracciones. Así, se han homenajeado a tres personas que han donado sangre 25 veces; dos que lo han hecho 50 veces; uno que ha realizado 60 extracciones; y otra persona que ha realizado 80 extracciones. Todos los homenajeados y homenajeadas, además de la insignia y el diploma del color correspondiente, recibieron una caja de tres botellas de vino ofrecida por Ardoa ta punto.

En el acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Amasa-Villabona participaron la alcaldesa Beatriz Unzue y la edil de Servicios Sociales, Arantxa López. La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento para los y las donantes de sangre de la localidad: "¡El de hoy es un homenaje que lo tenéis bien merecido, sin duda! Hacéis una buena acción de solidaridad. En nombre de todos los amasa-billabonatarras, gracias".

La alcaldesa también quiso hacer referencia al voluntariado que trabaja para la asociación de donantes de sangre: "Os agradezco a todos y todas que estáis trabajando con toda vuestra buena voluntad, y a cambio de nada. Enhorabuena también a vosotros y vosotras".

Desde la delegación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa recuerdan que se puede donar sangre en Villabona los últimos viernes de los meses pares. La cita es en la sala de exposiciones del cine Gurea, en horario de 16.30 a 20.30 horas. Para ello es necesario pedir cita previa llamando al número de teléfono 943 007 888.

La extracción de este mes de diciembre tendrá lugar el día 30, jueves, en el horario habitual ya mencionado.