- Con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Azpeitia ha instalado una máquina que permite la realización de numerosos trámites sin tener que reservar cita previa para recibir la atención del personal municipal.

Dicha terminal, que se ubica en el interior de la casa consistorial, ya puede ser utilizada por todas las personas interesadas, concretamente, de lunes a viernes y en horario de 6.00 a 21.00 horas.

Según explican desde el Consistorio azpeitiarra, son muchas las ventajas que la nueva máquina autoservicio ofrece a la ciudadanía. No en vano, "evitará las colas de espera, cuenta con un amplio horario de uso y permite realizar los pagos a la administración de una forma cómoda y segura".

En lo referente a las gestiones que se pueden realizar por medio de la citada terminal, los responsables municipales destacan su "facilidad de uso" y que permite llevar a cabo una gran cantidad de trámites habituales como "el pago o la realización de consultas sobre multas y recibos, la obtención de los certificados de empadronamientos individuales e históricos o la consulta de diferentes expedientes municipales". Además, todas las personas que lo deseen pueden utilizar la nueva máquina para dar entrada al Registro General del Ayuntamiento de los escritos (quejas, sugerencias, propuestas de actuación...) que consideren oportunos.