- El Mercado de Navidad tendrá 40 casetas en su próxima edición, de las que 14 se situarán en la plaza Ramón Labayen (el doble que el pasado año) y el resto estarán en el paseo de Francia. El plazo para presentar las solicitudes ya está abierto tanto para estos puestos de venta como para las furgonetas de comida, que se repartirán por el entorno. El plazo para apuntarse finaliza el 10 de septiembre. El mercado funcionará desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero de 2022.

Los comercios locales, o foráneos con una oferta singular, que estén interesados en participar deben rellenar la solicitud online a través de la web del Mercado de Navidad: www.donostiagabonetakoazoka.eus.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, destacó ayer que el mercado está "consolidado en la zona norte" y añadió que "se está convirtiendo en referencia", además de "ampliar su capacidad de atracción basándose en la innovación y sus elementos singulares".

La corporativa socialista añadió que "los datos de asistencia e impacto económico recogidos demuestran que el Mercado de Navidad reactiva la economía de la ciudad durante el invierno y anima a la ciudadanía, fomentando la cultura navideña", además de ayudar a sectores especialmente afectados por el covid, como el comercio.

Como otros años, estará orientado a la venta de productos alimentarios típicos navideños,? artesanía variada, regalos, juguetes, decoración, brocante, bisutería, moda y complementos navideños como luces, guirnaldas, decoración, adornos y floristería.