- La alcaldesa de Larraul, Maite Arana, valoró "muy positivamente" los dos años de legislatura. Reconoció que el último ha sido "difícil" de gestionar a causa de la pandemia, que le provocó "muchas noches de desvelos", ya que ella y su equipo han tenido que "lidiar" con la crisis sanitaria, económica y social que ha alterado "la hoja de ruta" que tenían marcada. "Aun así, hemos seguido trabajando, más aún si cabe, afrontando la situación, gestionando y posicionando a Larraul para el futuro", aseguró Arana.

En un ejercicio de transparencia, ha editado una revista donde se recogen las distintas medidas y actuaciones que ha adoptado tras asumir la responsabilidad de ser la alcaldesa de Larraul. La revista recoge en ocho páginas, en euskera y castellano, todas las actividades para que los ciudadanos de la localidad puedan conocer "de primera mano" qué labor han realizado al frente del Ayuntamiento estos dos años.

En el balance del ecuador de la legislatura, puso el foco en las "inversiones, los nuevos proyectos y la participación ciudadana". Precisamente, la participación de los vecinos y vecinas, que han sido partícipes en la toma de decisiones con el gobierno municipal, ha permitido que Larraul vuelva a tener Eskola.

La reapertura de la Eskola significa que en el curso 2022-2023 el municipio de Larraul "dejará de ser un aula desplazada para volver a ser una Eskola", gracias al trabajo "en equipo" a todos los niveles del pueblo, "con ilusión y constancia". A este logro se une la reapertura de la haurreskola en el curso 2021-2022, que es una apuesta "de futuro y, por lo tanto, estratégica" para Larraul, que requirió una inversión de 6.658,45 euros a los que el ayuntamiento difícilmente podía hacer frente solo, y que contó con el apoyo de Guraso Elkartea.

Por otra parte, destacó la "continua comunicación" que ha mantenido con la Diputación Foral de Gipuzkoa para poner a la localidad de Larraul en el lugar que se merece", algo que, en sus propias palabras, "ha tenido sus frutos".