- El Ayuntamiento de Urnieta inició el jueves las obras para construir el edificio de las instalaciones de la piscina, por lo que concluirán para la temporada de verano. "Las obras estarán finalizadas para junio, de manera que en la temporada de verano la piscina se pueda utilizar con normalidad, siempre y cuando la situación epidemiológica condicionada por la COVID-19 lo permita", aseguraron desde el Consistorio.

La obra consistirá en trasladar la maquinaria de recirculación del agua a un edificio adjunto que quedará fuera del edificio principal del polideportivo, y que se ubicará entre el solárium de la piscina y el número 5 de la calle Pintore, sobre el césped situado junto al aparcamiento. Precisamente para poder desarrollar estos trabajos se eliminarán los aparcamientos contiguos durante la ejecución de la obra.

Los trabajos de la piscina se enmarcan dentro de la reforma del polideportivo, ya que dicha instalación se encontraba dentro del edificio que ha sido demolido.

Urnieta comenzó hace casi un año la remodelación del polideportivo municipal y está previsto que los trabajos concluyan el próximo año, ya que su plazo de ejecución era de dos años. No obstante, la fase más dura del confinamiento de abril retrasó ligeramente el ritmo de las obras.

Una vez concluidos los trabajos, Urnieta contará, en palabras del equipo de gobierno, de "un complejo deportivo moderno y puntero". Para ello, será necesario una inversión de 5,8 millones de euros.

En la planta baja se ubicarán los vestuarios y las diferentes salas: musculación, spinning, artes marciales y la sala polivalente. En la primera planta estarán las pistas deportivas, las canchas de pádel y la pista de tenis. La zona de público, en cambio, estará en la segunda planta, donde se ubicarán las gradas. Todas las plantas se conectarán mediante un ascensor.

Actualmente la actividad deportiva se desarrolla en unos módulos prefabricados que se construyeron en el aparcamiento contiguo al campo de fútbol.

La ciudadanía priorizó la reforma del polideportivo en el proceso participativo de las inversiones estratégicas llevado a cabo la pasada legislatura. De hecho, el polideportivo de Urnieta se construyó en el año 1987 y, al igual que les ha pasado a los equipamientos de Hernani y Lasarte-Oria, se ha quedado viejo y obsoleto. Por ello, es necesaria esta reforma integral.

Para poder desarrollar los trabajos será necesario eliminar algunas plazas de aparcamiento de la calle Pintore