- La afluencia de personas el día de San Sebastián en la Parte Vieja fue este año un 67% inferior a la del pasado año, según los datos registrados en el sistema de sensores desplegados dentro del proyecto SmartKalea.

Según los datos recogidos, hubo 17.957 entradas y 18.291 salidas al barrio antiguo de la ciudad. Estas cifras, en comparación con los datos recogidos el mismo día del año 2020, antes de la llegada del covid, supone un descenso del 66% en las entradas así como del 68% de las salidas de personas.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, explicó ayer que "el sistema de conteo inteligente de SmartKalea permite disponer de datos en tiempo real de las afluencias de personas y, por lo tanto, obtener una radiografía al momento de la situación, en este caso, en la Parte Vieja de San Sebastián". Asismismo, añadió que es una información "muy valiosa" a la hora de la toma de decisiones en el marco de la gestión municipal.

La corporativa, además, consideró que el notable descenso en la afluencia de personas en la zona más festiva de la ciudad indica "un alto grado de responsabilidad de la ciudadanía donostiarra a la hora de hacer frente al