- Tan solo unas horas antes de que los donostiarras hagan sonar sus tambores al son de la Marcha de San Sebastián, esta vez desde su casa, el centro comercial Garbera ha decidido sumarse a la atípica celebración de este año exponiendo ocho trajes de otras tantas tamborradas.

Los uniformes, que estarán expuestos hasta el próximo lunes, corresponden a compañías de adultos y de niños. En concreto, pueden verse en los pasillos del centro comercial algunos trajes de la tamborrada del Copitig (Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y Peritos Industriales de Gipuzkoa), Englishtarrak Elkartea, La Anunciata 75 Elkartea y Herri Ametsa. Por otra parte, la muestra acoge también los uniformes de las tamborradas infantiles Intxaurrondo Katekesia, Salesianos Donostia, FEFC La Anunciata Ikastetxea y The English School.

La iniciativa ha partido de Donostiako Festak y San Sebastián Shops, y ha contado con la colaboración del Copitig. La tamborrada del Colegio de Ingenieros nació en 2005 de la mano del entonces decano Andoni Otaegi y bajo la batuta del tambor mayor Igor Kortajarena. Esta tamborrada cuenta con 100 miembros.