- El Ayuntamiento de Urnieta ha renovado y actualizado recientemente su página web para tratar de responder a las nuevas necesidades, creando una herramienta más accesible, intuitiva y funcional para la ciudadanía. Con ello pretende mantener informados de la mejor manera posible a los urnietarras, dar a conocer lo que es y lo que hace el Ayuntamiento, facilitar la comunicación con la institución y simplificar la realización de los trámites online.

Con la nueva página web se podrán realizar todo tipo de gestiones: consultar el organigrama del Consistorio, tramitar documentación, consultar las últimas noticias y la agenda cultural, coger cita para el polideportivo, revisar el Plan de Legislatura, realizar aportaciones y sugerencias, examinar las subvenciones, conocer las ofertas de trabajo y participar en los procesos participativos que se desarrollen, entre otras cosas. “Todo ello con la máxima claridad, puesto que se ha tratado de reorganizar la información que anteriormente estaba más dispersa, de manera que la ciudadanía podrá encontrar lo que desee de una manera más rápida y sencilla”, aseguran desde el Consistorio.

Una de las principales diferencias reside en la mejora sustancial del apartado de los servicios telemáticos. Se han creado cinco secciones ubicadas en la página principal para que la ciudadanía las pueda tener a mano desde el primer momento en que acceda a la web: trámites municipales, pagos online, perfil del contratante, buzón de la ciudadanía, y el tablón de anuncios junto con las subvenciones y las ofertas de empleo. En cada uno de ellos, se ofrece toda la información sobre las gestiones que se pueden llevar a cabo, así como la posibilidad de descargar la documentación necesaria para ejecutar los trámites.

También se han habilitado nuevas ventanas como la de A tu servicio que permite concertar cita con el alcalde de la localidad. También se puede hacer lo propio con el departamento de Servicios Sociales o Urbanismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Urnieta asegura que la transparencia continúa siendo otro de sus pilares fundamentales, para lo cual se ha mantenido un apartado propio, y asimismo, se seguirá publicando mensualmente la ejecución del presupuesto para que se pueda realizar un seguimiento.

También hay un espacio destinado a conocer el municipio, donde se muestra toda la información relativa a su historia y patrimonio. Además, se detalla la oferta hostelera y gastronómica de la localidad y se informa sobre las numerosas asociaciones por secciones que revitalizan la vida de la localidad.