- Mañana comienzan las obras de reforma de la calle Laskorain con el fin de mejorar la accesibilidad de la zona dando prioridad a los peatones. Los trabajos tendrán una duración de ocho meses y se llevarán a cabo por fases.

En primer lugar, la próxima semana se dedicará a acondicionar la calle Paulo Recondo para poder comenzar con las obras: se colocarán señalizaciones para reconducir el tráfico durante la obra, se trasladarán los contenedores y se acondicionarán las salidas y entradas. También se instalarán casetas y se llevará maquinaria para ejecutar las obras.

Mientras duren las obras el tráfico se canalizará por Paulo Recondo, garantizando siempre el acceso peatonal a los portales y comercios. Habrá que acceder al parking Felipe Dugiols-Laskorain desde Paulo Rekondo, al parking López Mendizabal desde la Avenida de los Fueros y a los aparcamientos Laskorain 14-16-18 y Fueros 9 desde Nafarroa Etorbidea. El acceso estará cortado de forma intermitente y se avisará con una semana de antelación. Por otro lado, se creará una rotonda al final de la calle Paulo Recondo para que los coches puedan dar la vuelta.

El objetivo del Ayuntamiento de Tolosa con la reforma de la calle Laskorain es dar preferencia al peatón sobre el coche y fomentar la actividad comercial en la zona.

Se reformarán las infraestructuras y el suelo de la calle, y se ensancharán las aceras. Además, entre otras cosas, se renovará la red de abastecimiento y se instalarán nuevos muebles y jardines urbanos. En el camino de la sostenibilidad, también se renovará la red de saneamiento para separar las aguas pluviales de las sucias y se instalarán luces led en la iluminación callejera.