- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria presentó recientemente las actividades navideñas y adelantó que este año cambia de manera importante la programación para las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes. No obstante, con la participación de diferentes asociaciones locales se ha conseguido diseñar un programa acorde a las condiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 y dirigida a todo tipo de público.

De este modo, hoy se festejará el día de Santo Tomás, pero será con un concierto de Gozategi en la casa de cultura, de la mano de Ttakun. Los organizadores piden que los asistentes acudan vestidos de baserritarras y se sorteará una cesta de Navidad entre el público.

Mañana, a las 17.00 horas en la casa de cultura, los más pequeños podrán disfrutar de la obra de teatro Ametsen urtebetzea, de la compañía Kantu Kolorea.

El 24 de diciembre, como no puede ser de otra manera, se celebrará el Olentzero Eguna de la mano de Ttakun. No obstante, la programación cambiará ostensiblemente. De hecho, en esta ocasión el Olentzero recibirá, con cita previa, de 10.00 a 12.00 horas en los siguientes espacios: capilla del Carmen de Oria, euskaltegi, CP Sasoeta (gimnasio), CP Zumaburu (gimnasio), CP P. Garaikoetxea (gimnasio), frontón de Zabaleta y cafetería de la casa de cultura. La cita habrá que pedirla a través del Facebook de Ttakun o de la web del periódico local Txintxarri.

Además, a las 13.00 horas arrancará el acto con Olentzero y Mari Domingi. Las invitaciones se deberán recoger en la casa de cultura.

Además, el 26 diciembre, a las 19.00 horas en la casa de cultura, se ha programado teatro con la obra Ez dok hiru del grupo Tartean An-tzerkia.

Un día más tarde, también a las 19.00 horas en la casa de cultura, tendrá lugar el tradicional concierto góspel con el grupo Sand & Soulshine Voices.

Para cerrar el año habrá dos obras de teatro familiar los días 29 y 30 de diciembre. Ambas sesiones serán a las 17.00 horas en la casa de cultura. El 29 el grupo Logela Multimedia interpretará Tartalo y el 30 se podrá conocer la historia Hansel eta Gretel, de la mano de Borobil Teatroa.

La programación terminará el 5 de enero, víspera de Reyes, con dos sesiones del concierto de la serie de televisión Go!Azen 7.0: a las 16.00 y a las 19.30 horas.

Además, está prevista la visita de los Reyes Magos el 5 de enero de la mano de la asociación Megaba. En cuanto se tenga cerrada dicha visita, acomodándola a los protocolos de seguridad sanitaria, se ofrecerá más información.