- La asociación Buru Biho-tzez ha puesto en marcha una campaña con el fin de conseguir financiación para poner en marcha su proyecto Dementzia Bizitzen, orientado a la promoción y protección de la autonomía personal e integración comunitaria de las personas con demencia, así como al apoyo a las familias cuidadoras, más de 650 en Tolosaldea. La campaña consiste en recaudar antiguas pesetas para darles un destino solidario.

Desde la asociación que trabaja con las familias de personas afectadas por el alzhéimer y otras demencias explican que este año no han podido poner en marcha su proyecto por falta de financiación. “Se nos ha ocurrido que antes de que las pesetas pierdan su valor (se pueden cambiar hasta finales de este año), podemos darles la oportunidad de ser solidarias y por ello muy importantes”, explican.

Las pesetas, en moneda o papel, que han quedado olvidadas en algún rincón, cajón o armario de nuestras casas, pueden convertirse ahora en un apoyo para elevar el nivel y la calidad de vida de las personas afectadas por demencia, así como la de sus familias cuidadoras.

Las personas dispuestas a colaborar en esta campaña, pueden depositar las pesetas hasta el 27 de diciembre en los siguientes establecimientos: Kopybat, Shuyana Azalean, Eko Tolosa Frutategia, Berezi Tallas Especiales, La Huerta, Soronea y estanco Goikoetxea de Tolosa; Maritxu Janaridenda de Alegia; supermercado Coviran y Bazar To Pa Ti de Ibarra; y Musturinea Harategia de Villabona.