- El alcalde Donostia, Eneko Goia, manifestó ayer que los autobuses de Dbus presentan una ocupación media del 22% desde que se recuperaron los servicios normales el pasado 7 de septiembre, tras las reducciones experimentadas desde marzo.

El mandatario respondió así a las quejas de algunas personas que han criticado el excesivo número de viajeros de las líneas. Goia manifestó que los autobuses no han superado en ningún momento el 75% de sus aforos y añadió que la empresa de transporte coloca refuerzos cuando percibe que van llenándose los vehículos en determinadas circunstancias.

Asimismo, explicó que los autobuses disponen de un sistema informático que permite contabilizar los usuarios que van entrando en cada autobús. “De todas formas, el número de autobuses que hay es determinado y a veces no es fácil poner los refuerzos”, dijo. El mandatario añadió que le “gustaría” que las entradas y salidas de los centros de trabajo o estudios pudieran ser “más escalonadas”, de modo que las horas punta no lo fueran tanto.