- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia dio ayer su aprobación a la ampliación de siete semanas en el plazo de obras de creación del nuevo aparcamiento de las cocheras de Dbus, que se están construyendo sobre la explanada situada frente al edificio de la calle Fernando Sasiain. En esta ocasión, según señaló el alcalde, Eneko Goia, el motivo del retraso ha sido la necesidad de esperar a que esté listo el nuevo portón encargado para el recinto, que aún no está construido y debe instalarse en el lugar. Según los nuevos plazos, la obra finalizará el 14 de diciembre, lo que permitirá a Dbus contar con un espacio añadido para unos 26 autobuses de distintos tamaños.

La obra fue adjudicada en junio de 2018 y, en principio, tenían que haber estado terminada en un plazo de cinco meses, aunque distintos contratiempos han ido retrasando su fin más de dos años.

Por otra parte, la reunión semanal del Gobierno municipal también dio luz verde a la adjudicación de los servicios del centro juvenil de Kontadores a Artaziak Arte-Hezkuntza Ekimenak. El contrato arranca el 16 de noviembre y finaliza el 30 de junio del 2021, con dos posibles prórrogas. El Ayuntamiento desembolsará casi 100.000 euros por curso.

Asimismo, el Gobierno local aprobó ayer el IV Plan para la Igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Donostia 2020-2024. Según explicó el alcalde, a lo largo del año 2019 se han establecido las condiciones necesarias para la implantación de este plan mediante la elaboración de un diagnóstico actualizado sobre la situación de mujeres y hombres en Donostia, y el Informe de Evaluación del III Plan de Igualdad. Con la ayuda de esas herramientas y la colaboración de asociaciones feministas, el Negociado de Igualdad ha elaborado el IV Plan de Igualdad en coherencia con el marco normativo actual.